22/7/14

Reseña: La selección (Kiera Cass)

Título: La selección

Autor: Kiera Cass

Páginas: 240

Precio: 14,50€

Editorial: Roca

Sinopsis: Sin Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Empecé a leer este libro en plena crisis lectora, abandoné Ciudades de Papel para empezar a leer éste porque necesitaba ''algo'' que me hiciera tener ganas de leer, un libro del que no me pudiera separar. De primeras ya había leído reseñas muy buenas de este libro y lo empecé con unas altas expectativas y, para nada me ha decepcionado.

America es una Cinco, que significa que pertenece a una categoría de la clase bastante baja. En su país, cuando el príncipe cumple la mayoría de edad para casarse se celebra La Selección. La Selección es parecido a un reality donde participan chicas de todos los lugares del país en el que el objetivo es encontrar a la chica perfecta para el príncipe. Todas las chicas están entusiasmadas con el evento, excepto America, a la que si eligen para participar no le sentará nada bien.

En ningún momento se me ha hecho pesado ni nada ya que, desde mi punto de vista, la manera en la que Kiera Cass escribe se me ha hecho muy amena. Puede parecer que este libro es sólo de chicas que luchan por una corona, pero no, Kiera consigue que el libro sea más que eso.

En este libro me he encariñado de algunos personajes y también odiado a otros. Me ha encantado la personalidad de America y lo persistente que es para las cosas que ella nota importantes, me he sentido muy identificada con ella ya que las dos tenemos una personalidad no muy distinta. 

A fin de cuentas, es un libro que me ha gustado muchísimo. Es muy completo y aunque no tiene muchas páginas la trama avanza rápidamente y no deja tiempo a aburrirse. Si te gustan las historias de princesas o de reinos éste es tu libro. También añadir que desde el primer momento que vi la portada me enamoré profundamente, me encanta el vestido que lleva la modelo y está muy relacionado con el tema.

                                     5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^


4 comentarios:

  1. hola
    me encanta esta trilogía, es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enamoró desde el principio *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!♥

    Soy Claudia, del grupo de whatsapp. Esta trilogía tengo ganas de leerla desde hace un montón, pero he leído todo tipo de opiniones, así que no sé, le voy a dar la oportunidad, pero tampoco llevo expectativas taaan altísimas (lo que creo que es mejor al final y todo jajaja) Me alegro de que a ti te haya gustado tanto *__*

    ¡Un besote!

    PD: Las portadas son AMOR INFINITO♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa:3

      A mí me pasó igual, todo el mundo le echaba flores así que decidí leerla ¡me ha encantado!

      Eliminar