Autor: Koushun Takami
Páginas: 683
Precio: 12,95€
Editorial: Planeta
Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pore en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza Battle Royale.
Cuando leí la sinopsis de este libro pensaba que era simplemente como Los juegos del hambre y que me gustaría bastante. Luego, descubrí que no tienen nada de parecido, el tema principal es el mismo pero una vez que entras y te sumerges en la historia te das cuenta de que son muy distintos.
Una vez al año, escogen una clase para jugar a muerte en la Battle Royale, los alumnos estarán solos en una isla y tendrán que luchar a muerte unos a los otros. Sólo puede quedar uno.
Me gustaría aclarar que yo soy una gran fan de LJDH y que me he quedado asombrada al leer este libro. Para mi ha sido el triple de mejor que Los juegos del hambre y, aunque muchos no piensen lo mismo, tienen muchas diferencias. En un primer momento ya se ve como va cambiando la cosa y se convierte en algo impresionante. Si me preguntaran cuál de los dos recomiendo más, sin duda, sería Battle Royale. Además, cuenta con dos películas, Battle Royale y Battle Royal Requiem, el cual es la precuela del libro y la película.
A pesar de que se sabe desde el principio que los alumnos van a morir y todo eso, se le coge cariño a los personajes y, si eres como yo, habrá capítulos en los que simplemente llores por las circunstancias y no por el cariño a los personajes (que también, porque se le cogen cariño demasiado rápido).
Tiene una portada bastante original, que me llamó la atención desde un primer momento, aunque no es vistosa. Su tamaño es algo más grande que un libro de bolsillo pero a la vez es muy gordo, no lo recomiendo para leer entre lecturas largas o pesadas porque si lo lees sin ganas acabarás cogiéndole manía. Además, en las primeras páginas, trae el mapa que llevan los alumnos en la mochila que le dan de la isla y la lista de los estudiantes, con sus nombres y sus respectivos números.
Vi algunos comentarios por la red que decían que este libro es una copia de Los juegos del hambre, y me gustaría añadir que no, si leéis una de las solapas del libro, donde viene la biografía del autor, se puede leer que fue publicado en 1999, muchiiiiiísimo antes que LJDH. Es una lectura que recomiendo mucho, y que disfruté bastante.
5/5
¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario