3/10/14

Reseña: Todas las semanas tienen martes (Pedro García Gallego)

Título: Todas las semanas tienen martes

Autor: Pedro García Gallego

Páginas: 92

Precio: 10€

Editorial: Éride Ediciones

Sinopsis: Con «Todas las semanas tiene martes», el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno.
¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca —la protagonista de esta historia— podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. «Todas las semanas tienen martes» es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último.



Al principio no estaba muy segura de escoger este libro pero al final me animé por algunos comentarios que leí por lo que no tenía muchas expectativas. No estoy del todo agradada con él aunque tampoco estoy decepcionada, es algo raro (?) 

Nuestra protagonista, Blanca, va pasando muchas dificultades durante el trayecto de la historia. Tanto enfermedades como todo tipo de problemas. El co-protagonista, Samuel, también es muy importante en la historia ya que es el mayor apoyo de Blanca. La verdad s que es bastante difícil hacer un resumen de este libro porque pasa mucho en pocas páginas.

Lo que acabo de mencionar es una de las razones que han hecho que no me gustara tanto e libro, y es que por lo que recuerdo transcurren algo mas de diez años y ni siquiera hay cien páginas. Pienso que hay algunas partes que merecían más páginas y que se hondara algo más en el tema porque hay algunas cosas que las pasan por alto cuando en realidad son bastante importantes. Igualmente pasa con el final, no sabes qué ha pasado para llegar a ese punto. Principalmente la historia es muy buena e interesante.

He notado la falta de saber algo más sobre los personajes, se habla bastante poco sobre ellos. Algo como los hijos, o sobre el mismo Samuel o Blanca, ya que apenas hay nada sobre su personalidad, carácter, etc... Samuel ha sido, sin duda, mi personaje favorito aunque Blanca, totalmente distinto, me ha gustado a ratos sí y a ratos no. Este libro con algunas páginas más hubiera sido muchísimo mejor.

La portada en si es bastante (uso demasiado bastante) bonita y, para mi gusto, muy original. Es muuuuy finito y bastante alto para mi gusto aunque está bien, ha ganado mucho por la edición.

                                                           2,5/5

Muchas gracias a Éride por el envio del ejemplar

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!

No me quiero enrollar mucho porque mi ordenador apenas funciona y los cinco minutos que va los aprovecho en escribir esta reseña, por eso quiero decir que si veis que estoy ausente o que no publico es porque mi ordenador está bastante mal y apenas funciona media hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario