12/2/15

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling

Páginas: 254

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque tambien algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!





Antes de empezar a reseñar este libro, me gustaría disculparme por no haber publicado durante estos días ya que he tenido algunos problemas personales.

Bueno, no hace falta que explique de qué trata esta saga ni lo famosa que era. Llevaba ya tiempo con ganas de leer estos libros pero no me decidía porque ya tenía un montón de sagas y trilogías empezadas, así que aproveché en navidad y terminé algunas sagas y por fin, empecé ésta. La empecé con muchas ganas y la verdad es que me ha gustado bastante.

Me ha sorprendido mucho (y para bien) este libro. Cuando empecé a leerlo me imaginaba algo un poco infantil pero fue totalmente lo contrario. Me ha parecido un libro que pueden disfrutar personas de todas las edades y adaptado para todos. Apenas tardé un día en terminarlo de lo atrapada que me tenía y, a pesar de que al principio de los libros me cuesta un poco pillar el hilo, con éste me enganché bastante rápido a la historia. Los personajes me han gustado también mucho, cada uno tan distinto pero a la vez unidos entre si. Me gustó mucho la evolución de algunos personajes, como Ron o Hermione; y no puedo esperar para verlos maduras de libro en libro.

Al tener la edición de bolsillo, las letras eran algo pequeñas y cuando lo compré, pensaba que me iba a costar un poco terminarlo por eso, porque me agobia mucho no notar a penas el avance de lectura que llevo, pero ni lo noté. Las portadas me parecen bastante graciosas y bonitas dentro de lo que cabe xD

Espero leer ya el siguiente libro porque me ha gustado muchísimo, en general. Si no habéis leído todavía esta saga, os la recomiendo un montón.

                                               4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!

Siento si ha sido una reseña algo corta, pero últimamente apenas tengo tiempo a nada y solo he podido tener este ratito para escribir.

2 comentarios:

  1. Es una reseña de Harry Potteeeeer! O.o yay! Bueno, vale, Harry Potter es mi saga favorita por varios motivos, y el primero es que el la primera saga ( y este fue la primera novela) que leí en mi vida....tenía ocho años...
    Y tienes razón, no es infantil. Lo he leído como siete veces a diferentes edades y nunca he pensado que me queda corto. Hahaha
    Me gustó mucho la reseña! Aunque sí, fue corta, pero estuvo guay, espero que también te guste el resto de la saga!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/2015/02/premios-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar