18/11/14

Reseña: La librería de los finales felices (Katarina Bivald)

Título: La librería de los finales felices

Autor: Katarina Bivald

Páginas: 459

Precio: 19,00€

Editorial: Planeta

Sinopsis:  <<Al final los puso en el estante de todos modos, pero utilizó una de las cartulinas para recortar cartelitos más pequeños que colocó al lado: <<Aviso, ¡final infeliz!>>, escribió.
Si más libreros se hubieran hecho responsables y hubiesen usado cartelitos de aviso, le habría hecho la vida mucho más fácil. ¿Cómo podrían exigirse avisos para los paquetes de tabaco pero no para las novelas trágicas? ¿En las botellas de cerveza se advertía de no conducir cuando se bebía, pero ni una palabra sobre leer libros tristes sin pañuelos a mano?
Obviamente, había finales infelices que se buscaban adrede. A veces solo se necesitaba una excusa para dejar que las lágrimas corrieran libres.>>



Cuando empecé el libro lo leía con muchísima y ilusión, pero poco a poco fue yendo a peor y me ha decepcionado bastante. No era nada de lo que yo me imaginaba. Pocos aspectos me han gustado de él por lo que se me ha hecho muy largo y pesado.

Sara, una jovén lectora, emprende un viaje para vivir durante dos meses en casa de su otra amiga lectora, Amy. Cuando llega allí se entera de que Amy lleva dos días muerta y que se tendrá que quedar en su casa durante los dos meses de su viaje. Ella está sola en Broken Wheel, no conoce a nadie y tampoco tiene a Amy para presentarse.

Me ha parecido un libro muy frío, Broken Wheel es la típica ciudad de las películas en las que apenas hay 100 habitantes y no hay nada, eso me causó mucho rechazo ya que solo imaginarme esa ciudad y vivir allí, hacía que cada vez me gustara menos el libro. Una de las cosas que me han gustado es la de citas referentes a los libros que tiene.

                           <Hay que un poco soñador para apreciar los libros>
                           <Pero dio por hecho que conseguiría ir superando
                                 los días con ayuda de los libros>
                           <Las personas son mejores en los libros>

Me ha parecido que la sinopsis no tiene nada que ver con el libro y la historia en general. Para mí, fue un libro pesado, aburrido y bastante más largo de lo que debería haber sido pero se salva portodas las referencias a los libros y estos temas.

La personalidad de los personajes me ha disgustado tanto como me ha disgustado el lugar donde se narra. Me han parecido fríos e inexpresivos, solo se salvan uno o dos personajes, pero tampoco han sido lo que pensaba. Amy hubiera sido un personaje fantásticos, por lo que se cuenta en las cartas que le enviaba a Sara, ya que, no sé por qué, pienso que no es fría ni inexpresiva.

La portada con las estanterías, la chica leyendo y las letras en relieve es bastante bonita. En la contraportada aparece una imagen de una de las cartas de Amy, que podríamos interpretar como sinopsis pero en la solapa derecha viene otro pequeño resumen que me ha parecido mejor. En la contraportada, de nuevo, aparece una frase que dice: "Benditos libreros, benditas librerías, benditos lectores." Me ha parecido muy bonita y real por que, ¿qué seríamos nosotros sin una librería donde buscar nuestros libros favoritos?

Si os gustan las ciudades del tipo Broken Wheel, como os hablé antes, este es el libro perfecto para vosotros. Me ha decepcionado no haber disfrutado este libro porque me encanta cuando en los propios libros hablan de libros y bueno, en éste hablan mucho sobre ellos.


                                           1,5/5


Muchas graias a Planeta por el envío del ejemplar

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Pues ni una palabra más... Ya de por si no me llamaba mucho así que ahora mucho menos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero por tus palabras creo que definitivamente no lo leeré.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué lástima, me parecía muy atractivo pero creo que mejor lo dejo aparcado.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Ameno y entrañable. Citas interesantes de autores y libros, plantea preguntas y las respuestas son ingeniosas y te hacen pensar.

    ResponderEliminar