7/8/14

Reseña: Las pruebas (James Dashner)

¡Buenas! Antes de empezar con la reseña quería disculparme por no publicar, llevaba tiempo queriéndolo hacer pero mi ordenador últimamente va fatal y apenas me dejaba entrar en Blogger. Por fin he conseguido que me dejaran un ordenador decente y ahora sí que sí, os dejo con la reseña:

Título: Las pruebas (El corredor del laberinto II)

Autor: James Dashner

Páginas: 496

Precio: 17.00€

Editorial: Nocturna ediciones

Sinopsis: El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR TOMO

Como ya sabéis, me encantó El corredor del laberinto y el final me dejó muy intrigada. Cuando tuve el siguiente tomo en mis manos no me duró ni tres días. Tengo que admitir que el primero me gustó más aunque éste me ha encantado igualmente.

Cuando todos creen que están a salvo, llega una nueva amenaza. Comienzan las pruebas y esta vez son más complicadas. ¿Acaso CRUEL los quiere ver muertos o de verdad forman parte del experimento que han creado? ¿Conseguirán llegar al ansiado bienestar? Aparecen nuevas personas, a cada cual más misteriosa, y algunas otras se van. ¿Conseguirán pasar las pruebas?

James Dashner se ha convertido en uno de mis autores favoritos y nunca me cansaré de decirlo. La manera en la que hace que no puedas parar de leer me encanta. Nunca ningún autor ha hecho que, estando escrito en tercera persona, me sienta tan metida en la historia. Espero leer pronto más libros de él porque realmente me ha gustado.

Como ya he comentado antes, entran nuevos personajes a la trama. No puedo decir que me han gustado porque sería mentir. Ni Brenda ni Jorge me han gustado, es más, hay un aparte en la que Brenda y Thomas están unos días ellos solos sin el resto de los Clarianos y ugh, no me gustó para nada su personalidad de 'Aquí soy la mejor así que apartaos que llega la reina'. 

Estoy deseando poder leer ya La cura mortal y así resolver el misterio. Por lo que he estado escuchando la precuela saldrá en septiembre, ya que la editorial quiere que coincida con el estreno de la película así que nos tocará esperar. 

                  5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^


1 comentario:

  1. AWWWWWW ESTE LIBRO <3 Me encantó y me frustró a partes iguales, porque hubieron momentos en los que sinceramente no soporté a Thomas. Pero la historia es tan absolutamente genial que adfajdflakf puedo pasarlo por alto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar