1/7/14

Reseña: La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)

Título: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Páginas: 176

Precio: 8,95€ (edición bolsillo)

Sinopsis:  Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
La mecánica del corazón depende de ello

La historia comienza como el pequeño Jack nace el día más frío de la historia, con un gran problema; su corazón no funciona y le colocan un reloj como corazón. Para colmo, su madre lo abandona el mismo día de su nacimiento. Jack nos cuenta cómo va creciendo y las experiencias que tiene al tener un corazón como reloj. Cuando Jack se enamora empiezan a suceder cada vez más cosas interesantes, no por el hecho de enamorarse, si no porque una de las tres reglas era que nunca se enamorara.

Estuve detrás de este libro muchísimo tiempo y no era capaz de encontrarlo por ningún sitio, ya que me negaba a leerlo en ebook. Cuando fui de viaje a Madrid hace unas semanas, hice una parada en la Casa del Libro y allí (POR FIN) encontré mi querido libro ^^ Como podéis ver no es muy largo por lo que se lee en dos tardes aburridas. Cuando llegue la misma noche que lo compré al hotel lo empecé y antes de dormirme esa misma noche ya lo tenía terminado. Me enganchó de una manera impresionante, no podía dejar de leerlo. Me ha gustado mucho que una parte del libro esté narrada en Granada, una ciudad de Andalucía, ya que yo también soy de Andalucía y me hacía algo de ilusión que se narrara en un sitio en el que he estado. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos con creces y os lo recomiendo mucho.

5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais?

.