7/7/14

Reseña: El hombre de los círculos azules (Fred Vargas)

Título: El hombre de los círculos azules
Autor: Fred Vargas
Páginas: 251
Precio: 7,99€
Sinopsis: «Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?» Esta misteriosa frase viene acompañando durante cuatro meses los círculos azules que aparecen trazados con tiza en las aceras de la ciudad. En el centro de los círculos se halla un desecho, un residuo, un objeto perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una pata de paloma… Al comisario Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los círculos y su extraño contenido rezuman crueldad. Él lo presiente: pronto ese hecho estrafalario se convertirá en una tragedia.




En cuanto que leí la sinopsis no dudé en pedirlo y en cuanto que me llegó me puse a leerlo. El principio me aburrió bastante y se me hacía muy pesado aunque después, poco a poco, fue mejorando la cosa.
Esta novela no está dividida en capítulos cosa que hace que me resulten más largos y más aburridos no me preguntéis por qué  Es todo seguido y hasta que no se adentró en el tema principal, los círculos, me aburría como las ostras. 

La historia se sitúa en Paris, allí cada cierto tiempo, aparece un nuevo círculo en una calle, y en ese círculo hay un objeto. Me pareció muy original el tema y que se situara en Paris. En ningún momento le he cogido cariño a los personajes, ni me he identificado ni nada. 


"Durante toda mi vida, por así decirlo, no he conocido sino los comienzos, y siempre he conservado la esperanza. Sin embargo, inmediatamente el fin se dibujaba ante mis ojos, como en una mala película en la que adivinamos quién se va a enamorar de quién y quién va a tener un accidente. Entonces, y a pesar de todo, vemos la película, pero ya es demadiado tarde porque ya se ha jodido"


Cuando estaba cada vez más activo el tema principal, me fui volviendo adicta y no paré hasta que lo terminé. El final ha estado bien, aunque tengo preguntas que todavía no tengo la respuesta, un poco abierto pero bastante bien.

Muchísimas gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

                                                          3,5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario